Pomelo, Juzgar, Mordaza, Sollozo, Frustración, Pusilánime




Pomelo: (Citrus x paradisi) fruto apenas piriforme de hasta 15 cm de diámetro. Está recubierto de una cáscara gruesa y rugosa, carnosa, despegada del endocarpo, de color amarillo o rosáceo, con glándulas oleosas pequeñas y muy aromáticas,.  De característico sabor amargo y ácido,que contienen pulpa de color que va del amarillo pálido al rojo muy intenso.

Juzgar: Deliberar [un juez, un tribunal o quien tiene autoridad para el caso] acerca de un asunto o de las acciones de una persona y emitir sentencia o dictamen sobre ello. Formar un juicio o una opinión sobre una persona o una cosa.

Mordaza: aquel elemento (material o simbólico) que se utiliza para hacer callar a una persona. Es entendido como un elemento de tortura o de sufrimiento ya que es colocado contra la voluntad del individuo y puede no ser fácilmente desechable.

Sollozo: acto de llorar asociado a un llanto apagado, tenue o contenido. La intensidad del sollozo depende de la emoción que lo provoca. Cuando una tragedia provoca un sentimiento intenso, no existe forma de acallar el dolor.

Frustración: respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Las causas externas de la frustración implican condiciones fuera de un individuo.

Pusilánime: adjetivo que menciona la falta de ánimo y valor para superar grandes desafíos. Temeroso, dubitativo y falto de coraje. Cobarde.


(en esta entrada no hay agusticidad)

Comentarios

Vladimir ha dicho que…
Exactamente, asi es como se está cuando se está de esa manera.
Queda añadido el desahogo.
MaranJah ha dicho que…
El desahogo no vendrá hasta el momento en que se me quite la mordaza
Anónimo ha dicho que…
...por cierto, m'encanta la foto!
gsmithsolo ha dicho que…
...ya saliste de aquí, sirvió de algo?, seguramente evolucionaste.
Yo hoy destruí a Vladimir, ese tonto álter ego con el fin de desahogarme en clandestinidad hacía mucho tiempo que lo perdí, a cambio de honestidad solamente alargué mí condena.
En qué punto estás querida Maranjah?